Los trabajos de creación de nuevas parcelas de huertos urbanos en la finca de Torrecremada han comenzado
Los trabajos de creación de nuevas parcelas de huertos urbanos en la finca de Torrecremada han comenzado esta semana. Los huertos urbanos son una iniciativa municipal dirigida, principalmente, a la integración de las personas mayores y otros colectivos, que tiene como principales objetivos fomentar la agricultura ecológica, producir alimentos sanos y frescos y recuperar la variedad hortícola tradicional de la región. Ante la creciente demanda ciudadana, el ayuntamiento ha decidido crear ahora una nueva fase, la tercera, que permitirá a los integrantes de la lista de espera existente hoy en día disponer de su parcela para el cultivo, ha señalado la concejala de Transición Ecológica, Maite Pérez Conejero.
La nueva fase de huertos urbanos se ubica en una parcela municipal de 3.972,72 metros cuadrados, contigua a las dos fases anteriores y ubicada en la finca de Torrecremada. Según el proyecto redactado por la Concejalía de Transición Ecológica, el terreno dará cabida a unas 50 parcelas de huertos urbanos, un módulo de aseos y caminos y zonas comunes y se dotará de sistema de riego, con agua procedente de pozo propio, e iluminación.
Los trabajos han comenzado por el desbroce del terreno y la compactación del suelo. También se nivelará el área de actuación y se realizará el vallado exterior del conjunto. Se colocarán puertas peatonales y se habilitará una red de caminos de acceso a las parcelas y espacios comunes. El plazo de ejecución previsto para las actuaciones es de un mes.
La actuación ha sido adjudicada por importe de 39.300 euros y está subvencionada parcialmente por la Diputación Provincial de Alicante en su convocatoria 2022 de ayudas para la realización de actuaciones comprendidas dentro del ámbito de actuación del Área de Desarrollo Económico y Sectores Productivos.