El PSPV-PSOE Dénia propone diferentes acciones orientadas a mejorar urbanísticamente el barrio de París-Camp Roig
El programa de los Socialistas de Dénia para las elecciones del 28 de mayo se propone seguir avanzando en la transformación de la ciudad barrio a barrio, continuando con las líneas de trabajo de los últimos ocho años en el gobierno municipal.
Para el barrio de París-Camp Roig, uno de los grandes núcleos de población de Dénia y también, en pocos meses, el corazón de la ciudad universitaria que tendrá una sede principal en Torrecremada, el PSPV-PSOE Dénia propone diferentes acciones orientadas a mejorar urbanísticamente el barrio y algunos de sus espacios más emblemáticos y también a revitalizar la vida comercial de esta zona.
Entre las propuestas concretas, la reurbanización de la calle Sagunto (con fondos europeos) y adyacentes. Y en breve estará en marcha ya el nuevo espacio municipal de esta misma calle, que albergará actividades de las Concejalías de Deportes y Juventud y donde se podrán realizar actividades lúdicas para los más pequeños.
Por otro lado, dentro de unos meses estarán finalizadas las obras de rehabilitación de la Casa de Torrecremada que será la sede universitaria de Dénia y sede de la Ciutat del Pensament que impulsa el Dénia Festival de les Humanitats. Para conectar esta sede con la trama urbana, la candidatura de Vicent Grimalt apuesta por la mejora de la explanada de Torrecremada para, mediante un concurso de ideas, convertirla en un espacio similar al recinto ferial de Gandia, donde los usos actuales estén garantizados, pero se mejoraría notablemente su imagen y accesibilidad.
También se incluye en el programa la renovación de la plaza Jaume I, un punto de encuentro y convivencia en el que se actuará para mejorar la seguridad, el ajardinamiento, las zonas de juegos infantiles y así consolidarlo como espacio de encuentro intergeneracional.
Vicent Grimalt ha mencionado que la transformación de Dénia se va a centrar en los próximos años en esta zona con la construcción de una estación intermodal, tal como contempla el nuevo Plan General, entre la vía del TRAM y el Hospital de la Pedrera, que acabe con la transitoriedad de la actual, y la construcción del Aulario de Ciencias Gastronómicas de la UA y la nueva UNED en la misma zona.
Para el candidato socialista y alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, la dotación de espacios públicos es prioritaria, como marca la construcción del nuevo jardín del Bosc de Diana 2, al lado del actual pabellón de la avenida Joan Fuster, con la financiación europea de más de un millón de euros.
“Lo hemos hecho antes y lo volveremos a hacer”
Vicent Grimalt ha destacado que “los socialistas nos volvemos a presentar con un programa real, creíble y realizable, como ya hemos hecho antes en esta zona”.
“Somos los que conseguimos sacar los autobuses de la plaza Arxiduc Carles y recuperar esta plaza para las personas y especialmente para los más pequeños; los que siempre hemos apostado por uno de los pocos campos de fútbol dentro del casco urbano que quedan, como es el Rodat cuyo césped se renovó; y también somos conscientes que es la zona de Dénia con más colegios e instalaciones educativas, por ese motivo abrimos la agencia de lectura Rafael Chirbes y la nueva biblioteca infantil en la planta baja de la Casa de Cultura. Y además, somos los que apostamos por la vida en la calle de los más pequeños y hemos remodelado los dos parques infantiles de la plaza Jaume I”.
También en esta zona, la de mayor densidad poblacional, se ha intensificado la limpieza y hemos conseguido instalar los demandados nuevos contenedores soterrados en Sagunto.
“Los hechos nos avalan. Lo hemos hecho antes y lo volveremos a hacer. Ante ocurrencias, realidades”.