Tres personas serán juzgadas por cometer un delito continuado de estafa en Dénia
La Audiencia Provincial de Alicante tiene programada para los días martes 12 y miércoles 13 de septiembre una audiencia en la que se juzgará a tres personas acusadas de cometer un delito continuado de estafa. La Fiscalía ha solicitado provisionalmente para cada uno de los acusados una pena de siete años de prisión y multas, cuya cantidad aún no ha sido especificada.
Los acusados son presuntamente responsables de una estafa realizada en enero de 2008, mediante la cual se apropiaron de varias fincas ubicadas en Dénia, propiedad de una mujer afectada por deterioro cognitivo a causa de una demencia. La Fiscalía alega que los acusados se valieron de la vulnerabilidad de la víctima para llevar a cabo el delito.
El caso involucra a una primera prestamista, así como al gerente y al administrador de una entidad financiera dedicada a la concesión de préstamos y reunificación de deudas. Según la acusación, la víctima recibió un préstamo personal con garantía hipotecaria sobre sus propiedades, sin ser plenamente consciente de lo que estaba firmando debido a su estado de salud mental.
Uno de los elementos más preocupantes del caso es que, según la acusación pública, los individuos acusados se aprovecharon del deterioro cognitivo de la víctima para concretar la estafa. Este factor podría agravar las penas si los acusados son declarados culpables.
La audiencia que se llevará a cabo los días 12 y 13 de septiembre será clave para determinar el futuro de los acusados y para buscar justicia en un caso que ha causado consternación pública. Se espera que el tribunal llegue a una decisión después de escuchar todas las pruebas y testimonios.