La campaña ‘Bono comercio’ cierra con un gasto de 227.743,59 euros en el comercio local
El Ajuntament de Dénia, a través de la Concejalía de Comercio, junto con Creama Dénia lanzó una nueva edición de la campaña del bono comercio que comenzó el jueves 13 de junio y finalizó el pasado domingo 30 de junio.
Durante el periodo de la campaña, la ciudadanía ha consumido bonos por un valor total de 78.340 euros, lo que significa que el importe total de las compras realizadas en los comercios de Dénia ha ascendido a 227.743,59 euros, “un indicador claro del impacto positivo en la economía local” ha señalado Maria José Garcia, regidora de Promoción Económica.
Se han emitido bonos descuento por valor de 10€ para canjear en compras por un importe mínimo de 20€, realizadas en los establecimientos de Dénia, adheridos a la campaña. Los ciudadanos han realizado un mayor número de compras en los siguientes sectores, de mayor a menor volumen de gasto:
- Moda y complementos.
- Calzado
- Óptica
- Tecnología, informática, electrónica y electrodomésticos
- Deporte
- Librería, papelería y material de oficina
- Droguería y perfumería
- Lencería y ropa de baño
- Bolsos y complementos
- Joyería
- Indumentaria y complementos falleros
- Juguetería
- Ferretería, bricolaje y pintura
- Mascotas
- Decoración, iluminación y hogar
- Alimentación
- Otros
- Floristería y equipamiento de jardinería
“Desde el Ajuntament agradecemos a toda la ciudadanía y a los comercios participantes, su apoyo y su colaboración en esta iniciativa, que para nosotros es fundamental para fomentar el comercio local y fortalecer la economía local” ha declarado Garcia. El remanente de la campaña, de 21.660 euros, irá destinado en el presupuesto de la próxima campaña.
La acción, subvencionada por la Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, ha contado con dos tipos diferentes de bonos: los seniors (para mayores de 65 años, con un presupuesto de 20.000 euros), y los generales (para personas de 18 a 64 años con un presupuesto de 80.000 euros). Al considerarse una subvención municipal, las personas beneficiarias tendrán la obligación de declarar la cuantía en el IRPF de 2024.