Juan Carlos Signes (PP Dénia): El equipo de gobierno es capaz de decir una cosa y hacer la contraria con tal de atacar al Partido Popular y a la Generalitat
Al más puro estilo Pedro Sánchez, digo una cosa y luego la contraria, el gobierno liderado por Vicent Grimalt convoca por urgencia un Pleno extraordinario para protestar contra la Generalitat Valenciana por la eliminación de un curso de los dos existentes de ciclo medio de Guía en el medio natural y tiempo libre, pero posteriormente cuando puede solicitar la titulación para ocupar plazas de funcionarios de monitor deportivo y tiempo libre, no lo hace.
Juan Carlos Signes, concejal del Partido Popular, responsable de temas deportivos y medio ambientales ha señalado que “estamos gobernados por dos partidos, PSPV y COMPROMIS que, si ven una oportunidad de atacar al Partido Popular y a la Generalitat Valenciana, se lanzan de cabeza sin el más mínimo recato. Si dentro del plan de optimización de recursos educativos, se propone eliminar un curso de grado medio de monitor de tiempo libre, les da igual si los argumentos son ciertos o no. Lo importante es atacar a la Generalitat y al Partido Popular de Dénia.”

Lo que el equipo de gobierno no explica es que, para ellos, esa titulación no existe. “Ha salido hace poco tiempo la consolidación de plazas de 5 monitores deportivos y la titulación mínima exigida ha sido la de graduado escolar. Ningún rastro de solicitar la titulación que ahora defienden con urgencia. Sería lógico que para esas plazas solicitaran como mínimo la titulación de monitor de deporte y tiempo libre” ha señalado el concejal popular. Además, ha añadido que “esta manera de actuar no es nueva dentro del gobierno liderado por PSPV y COMPROMIS. Las plazas de informador turístico, no exigen tampoco ninguna titulación relacionada con el turismo, pero seguro que eso también en culpa de Pepa Font o del Partido Popular, antes de asumir su mala gestión al respecto”.
Un gobierno local inoperante, que está más pendiente de volcar todas las culpas sobre la oposición, que hacer un ejercicio de introspección y analizar cuáles son sus deficiencias a la hora de gestionar el Ayuntamiento. La portavoz del Partido Popular Pepa Font, ha destacado que “llevan en el gobierno local 10 años y los primeros 8 coincidiendo con el Botànic, pero la culpa es de la oposición, o de la Generalitat Valenciana, eso sí, gobernada por el Partido Popular. Ya hemos perdido 9 millones para la construcción de la segunda residencia de mayores y centro de día, por su lentitud a la hora de gestionarlo, los retrasos en las obras por falta de control y la imposibilidad de licitar nuevas obras, como la del Nuevo Raquel Payá