Nueva tromba de agua sorprende a Dénia en plena madrugada

Cuando parecía que la situación meteorológica daba una tregua, Dénia ha vuelto a sufrir esta madrugada de miércoles un nuevo episodio de fuertes lluvias. A partir de las 4:45 horas se registraron 57 litros por metro cuadrado en pocas horas, lo que obligó a la Policía Local a cerrar varias calles que apenas unas horas antes habían sido reabiertas tras el anterior temporal.

A las 6:30 de la mañana, la Policía informó del corte de vías clave, como la avenida Miguel Hernández entre plaza Benidorm y LLavador, además de otros puntos habituales de inundaciones: Camí del Llavador, Camí de la Bota, Marineta Cassiana y Grupo San Andrés.

La situación generó confusión, ya que el martes por la tarde se había desactivado la alerta naranja y la mayoría de la red viaria estaba abierta. Sin embargo, durante la madrugada, AEMET activó de nuevo la alerta naranja por lluvias intensas, aunque la notificación oficial de la Generalitat llegó a las 5:40, cuando ya llevaba una hora lloviendo en la ciudad.

El episodio fue breve, remitió poco antes de las 7:00, pero dejó consecuencias: en tres días Dénia ha acumulado 160 litros por metro cuadrado (32 el lunes, 70 el martes y 57 en esta última tromba), lo que ha obligado a cortar calles en tres jornadas consecutivas.

En estos momentos el tráfico ya se encuentra restablecido, salvo en Camí del Llavador por acumulacion de agua.

 

Deja una respuesta