Medalla de bronce para el CG Les Marines de Calp en el Campeonato de España

Del 20 al 23 de noviembre se celebró en la ciudad de Castellón el Campeonato de España Nacional Base de Conjuntos. El club Les Marines llegaba con 5 conjuntos participantes, los conjuntos prebenjamín y benjamín serían los encargados de romper el hielo en este nacional.

Para el conjunto prebenjamín compuesto por Lucia, Lamar, Becca, Sandra y Emma sería la tercera vez que se enfrentaban a una cita como esta. Con la temática de Blancanieves y los siete enanitos, las más pequeñas del club se situaron como subcampeonas durante gran parte de la jornada. Finalmente acabaron proclamándose cuartas de España consiguiendo un Diploma Nacional. De esta forma, vuelven a repetir el título del pasado campeonato de España en abril.

Conjunto prebenjamín

Para acabar la jornada del jueves se enfrentarían a la moqueta el conjunto benjamín compuesto por: Isabella, Noelia, Sara, Ainara y Milana. Para las benjaminas del club no fue su mejor día, los nervios estuvieron presentes en una cita tan importante y eso les hizo alejarse de su objetivo. No obstante acabaron en una meritoria 21 posición de 61 conjuntos participantes. Sin embargo, un mal día no resume la temporada que han tenido proclamándose campeonas provinciales y terceras autonómicas, así como el gran potencial de estas pequeñas gimnastas.

Conjunto benjamín

El nacional seguiría con la jornada del viernes y los conjuntos infantil y cadete. El primero en actuar fue el conjunto cadete, que tras una muy buena temporada consiguieron poner un gran broche final realizando un ejercicio sin fallos. Con una nota de 17.950 consiguieron situarse las 21 de 118 conjuntos participantes. El conjunto integrado por: Júlia, Aina, Mandana, Sofia, Clara y Paulina han demostrado ser un equipo unido con un futuro prometedor.

Conjunto infantil

Durante la tarde saldrían a pista el conjunto infantil que lo formaban: Lucia, Carla, Vasilisa, Polina y Emma. Para las infantiles la suerte no estuvo de su lado, una serie de fallos y una salida de tapiz de la cuerda y gimnasta las alejó del objetivo marcado. A pesar de ello, consiguieron llegar a esta cita y poder disfrutar de la experiencia de un campeonato de España y el primero para la mayoría.

Les Marines cerraría su participación en el nacional con el conjunto juvenil compuesto por: Sanchia, Tatiana, Naiara, Lucia y Valery. Cinco gimnastas veteranas y formadas desde pequeñas en el club, participaban en una de las categorías más numerosas del campeonato con 160 conjuntos. Salieron a la moqueta dispuestas a demostrar el trabajo con serenidad y confianza, consiguieron realizar el mejor pase de la temporada lo que les dio una nota de 20.700 y las colocó en segunda posición. Tras 10 horas de competición el conjunto juvenil se proclamó Tercero de España, siendo así la primera vez en la historia que el Club Les Marines está presente en un podio nacional en esta categoría.

Conjunto juvenil

De esta forma Les Marines cierra la temporada de los conjuntos base, consiguiendo cinco títulos provinciales, tres autonómicos y dos nacionales. Estos logros no serían posibles sin el incansable trabajo del cuerpo técnico del club, Saray Pineda, Aroa Pineda, Mariona Hidalgo, Micaela Crimi, Yana Trukacheva y Monty Ciborro.

Deja una respuesta