La UNED de Dénia celebra la XII edición del Seminario de Estudiantes
La UNED Dénia celebra esta semana la duodécima edición de su Seminario de Estudiantes, una iniciativa que pone en valor el esfuerzo académico del alumnado a través de la presentación de sus Trabajos de Fin de Grado y Máster. El encuentro, que tiene lugar los días 4 y 5 de marzo, se consolida como un espacio de divulgación científica y reflexión abierto tanto a la comunidad universitaria como al público en general.

El Trabajo Fin de Estudios representa el broche final a la trayectoria académica del alumnado, fruto de un proceso de observación, investigación y aplicación de conocimientos adquiridos durante sus estudios. Estos proyectos no solo reflejan el aprendizaje, sino que también permiten una primera aproximación a la investigación académica y empírica, integrando conocimiento y experiencia vital.

La inauguración del seminario ha contado con la participación de la directora del centro, Raquel Martí Signes, la coordinadora académica Mª Ángeles Menéndez Gutiérrez y el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt Boronat. Durante la primera jornada se han presentado diversos trabajos centrados en ámbitos como la intervención social, el derecho o la educación, abordando cuestiones de gran impacto social como el Alzheimer, la sostenibilidad jurídica europea o la atención a menores.

El programa continúa el jueves con nuevas exposiciones que abarcan disciplinas como la filosofía, los estudios lingüísticos, la igualdad de género o la intervención educativa, poniendo de manifiesto la diversidad y riqueza del conocimiento generado por el estudiantado.

Desde la organización se destaca la importancia de dar visibilidad a estos trabajos, subrayando que la divulgación del conocimiento científico constituye un elemento clave para el enriquecimiento cultural y un valor añadido para la sociedad. El seminario concluye con un acto de clausura tras dos jornadas dedicadas al intercambio de ideas y experiencias académicas.



