El Castillo de Dénia bate récord de visitantes este verano
El interés que despierta el Castillo de Dénia, unido a un atractivo programa de visitas guiadas, ha contribuido a que este verano el monumento haya batido su récord de visitantes. Y es que durante el mes de julio se registraron 14.000 visitas a las que habrá que sumar las que se registren hasta finales de agosto y durante el mes de septiembre.
Este aumento de visitantes, también se ha registrado en la contratación del servicio de visitas guiadas que ofrece el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Dénia. Así las de carácter generalista Descubre el castillo de Dénia fue realizada por 605 personas entre el 16 y el 31 de julio y por 707 del 1 al 15 de agosto. El incremento es apreciable si lo comparamos con los datos de 2012: 388 visitantes en julio y 410 en agosto.
Además, este año, coincidiendo con la celebración del milenio de la taifa de Dénia, se ha creado una ruta monográfica titulada Las puertas de la alcazaba de Mâdinat Daniya que ha gozado de muy buena aceptación entre el público. Este recorrido por los vestigios de la época andalusí ha sido realizado, desde su puesta en marcha a mediados de julio, por más de 1.000 personas, según ha indicado el arqueólogo municipal, Josep Antoni Gisbert. Esta repercusión ha llevado a la delegación de Cultura a plantearse la continuidad de la visita nocturna durante los meses de otoño.