Los socialistas insisten en que se mantenga el precio de la matricula de las Aulas de la Experiencia
Tras conocerse que el precio de la matrícula de las Aulas de la Experiencia sufrirían este curso una modificación al alza, desde el partido socialista se ha instado en repetidas ocasiones al equipo de gobierno a que se rectificara esta decisión y se mantuvieran los precios en los mismos parámetros que en años anteriores. Tanto es así que durante el último pleno del Ayuntamiento de Dénia, la concejala socialista encargada de servicios sociales, Cristiana Morera solicitó que se le facilitara el informe económico en el que se justifica la actual subida de tarifas, algo que como ha denunciado la edil «todavía no hemos tenido acceso». Es más, según ha explicado Morera «en ningún momento la alcaldesa nos dijo que teníamos que pedir una cita con el interventor, todo lo contrario, en la junta de portavoces previa del pleno de septiembre se comprometió a realizar una reunión informativa con la concejala responsable Isabel Gallego, ya que esta concejala ya disponía de dicho informe». En este Morera ha señalado que
servicios como las Aulas de la Experiencia «no debe de imperar el criterio económico, sino el criterio social del beneficio comunitario que aporta esta actividad a nuestros mayores».
Por todo esto, desde el grupo municipal socialista se ha vuelto a insistir en la necesidad de mantener los precios de matricula del curso anterior y que se garantice la calidad y continuidad de este servicio.