Foto Guillen, mil palabras en una imagen
José Joaquin Segarra Guillén es un conocido y reconocido profesional de la fotografía, que sigue la linea familiar de su abuelo, Joaquin Guillén, quien inició su actividad allá por 1954 en la Avenida Marqués de Campo, una actividad que hoy sigue ejerciendo José en su estudio del Carreró de Morant, y que completa con otras instalaciones en un local de la calle Pare Pere.
Nuestro entrevistado atiende todas las ramas del sector: Fotografía Industrial, Reportajes Sociales, Publicidad, Editorial, Alimentación, etc. con el afán de encontrar siempre la confluencia vital entre el arte y la técnica.
Pero Guillén es, además , profesor de Fotografía, especialidad en las que, según nos cuenta, ha encontrado un reto apasionantes, que le puede servir a sus alumnos pero también a él mismo al tener que actualizarse en la profesión y poder experimentar nuevas facetas en este campo. Las clases de Fotografía y Photoshop las imparte en las instalaciones de Artistics-Dénia y que este verano se ampliaron con unas Jornadas de Fotografía Práctica en las que los alumnos conocieron la técnica “Pintar con Luz”.
“Mil palabras en una imagen” es una frase que figura en la web de Foto Guillén, una frase que en esencia debe transmitir Información, Historias y Emociones, algo que nuestro protagonista sabe plasmar y muy bien en cada una de sus fotografías. ( + info www.fotoguillen.com )