Dénia desarrolla un plan de control acústico para las zonas de ocio nocturno
El Ayuntamiento ha desarrollado un plan para controlar y reducir la contaminación acústica. Dicho plan, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes, prevé un programa específico para zonas de ocio nocturno que no hayan sido declaradas Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) con el objetivo de controlar y mejorar la contaminación acústica que generan. Las zonas incluidas son la calle La Mar, Les Fonts y el puerto.
El documento describe las actividades generadoras de ruido dentro del municipio en base a las cuales se establecen líneas estratégicas de actuación que permitan reducir los niveles sonoros tales como la promoción de inmuebles con un asilamiento adecuado, actuaciones de control administrativo, acciones correctivas contra el ruido y acciones de participación y sensibilización ciudadana. Para elaborar las directrices generales de los programas, su difusión, impulso y seguimiento se creará un comité de seguimiento y control de la contaminación acústica.
Este plan de acción en materia de contaminación acústica del término municipal de Dénia que se someterá a aprobación definitiva en el pleno ordinario de este mes y tendrá una vigencia de cinco años. En este sentido Signes ha asegurado que “la ciudad de Dénia necesita este plan en cuya razón de ser prevalece siempre la convivencia y el bienestar de los ciudadanos de Dénia”.