El Ayuntamiento de Dénia, a través de las concejalías de Comercio, Fiestas, Juventud y Mayor, Cultura, Bienestar Social y Gobernación, ha presentado el programa de actos que desde diferentes concejalías se ha organizado para celebrar la Navidad. Una programación con la que que según ha explicado la alcaldesa, Ana Kringe, «es muy extensa y pensada para toda la familia”,. El programa incluye un buen número de iniciativas solidarias, entre las que destacan los talleres navideños que se realizarán con los usuarios de la residencia de Santa Llúcia y del hospital de La Pedrera, los conciertos de villancicos y actuaciones en la residencia y la actividad Navidades Solidarias que ha detallado el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Ygarza.
Ygarza ha anunciado que esta actividad se llevará a cabo el 21 de diciembre y tiene en la figura del guardia urbano Torró a su especial protagonista. Ese día, de 10 a 13 horas, el policía local retirado Pepe Torró volverá a dirigir el tráfico desde su peana en Els quatre cantons por una causa solidaria. El objetivo es que, como se hacía antaño, los ciudadanos se acerquen a dejarle un aguinaldo de Navidad. Todo lo recaudado se distribuirá entre las entidades que integran la Mesa Solidaria (Cáritas Interparroquial, Iglesia Evangélica Bautista, Ejército de Salvación y Cruz Roja) para que lo hagan llegar a las personas sin recursos de la localidad.
La concejala de Juventud y Mayor, Isabel Gallego, ha destacado, entre las actividades que organizan sus departamentos, el FIC 2013, que se celebrará el 15 de diciembre; el concierto de villancicos de la coral del Hogar del Jubilado; la fiesta de videoconsolas XBOX que tendrá lugar en la Sala Polivalente de Llunàtics y el día navideño en familia programado para el 23 de diciembre, con talleres, hinchables y juegos para que mayores y pequeños pasen una mañana de diversión juntos. La calle La Vía es otro de los escenarios principales de esta Navidad 2013. Durante todo un mes, la zona se transforma en una gran zona lúdica con una pista de patinaje sobre hielo, atracciones, hinchables y una carpa con actividades diarias (cuenta cuentos, talleres, teatro) para los más pequeños.
Desde la concejalía de Comercio se propone para el 21 de diciembre, de 17.30 a 23 horas, La Noche de la Luz. El centro histórico volverá a iluminarse con miles de velas y los comercios adheridos a esta campaña ofrecerán descuentos y regalos a sus clientes. Complementará esta velada de compras navideñas el recital escolar de villancicos y la actuación de diversas asociaciones locales en diferentes puntos del centro.
Los más pequeños podrán entregar su carta a Papá Noel del día 22 de diciembre y a los Carteros Reales el día 28. En ambos casos, a partir de las 17.30 horas, en la plaza de la Constitución. La espera se amenizará con juegos hinchables y sesión de maquillaje de fantasía. Además, por cortesía de la Comisión de Fiestas, se ofrecerá chocolate caliente y merienda a los niños.
Para despedir el año, el ayuntamiento ha optado por continuar con la fórmula que tanto éxito cosechó en la Nochevieja pasada. A partir de las 23.30 comenzará la fiesta de fin de año en la calle Marqués de Campo, amenizada por la orquesta Montecarlo.
Y continuando con las tradiciones, el domingo 5 de enero, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Dénia para participar en la cabalgata que recorre la calle Marqués de Campo.
Programa completo