Dénia clausura el I Plan Municipal de Empleo y Formación con el compromiso ampliar el presupuesto en 2014

El Ayuntamiento de Dénia ha clausurado del primer Plan Municipal de Empleo y Formación, en el que han participado un total de treinta personas. Un programa que como ha anunciado el concejal del Creama, Vicente Chelet tendrá su continuidad en 2014 e incluso se ha asumido el compromiso de ampliar el presupuesto el próximo año.

El departamento de Obras y Servicios se ha encargado de tutelar diariamente a las quince personas adscritas a esta especialidad; diez han trabajado con el departamento de Parques y Jardines y otras cinco en Medio Ambiente. El Plan ha tenido un coste de 81.000 euros y ha sido diseñado, gestionado y evaluado por Creama Dénia, con la ayuda del departamento municipal de Recursos Humanos y el área de Prevención de Riesgos Laborales, que ha ofrecido la formación necesaria al alumnado. El programa se ha desarrollado entre los meses de julio y diciembre de 2013 y entre sus objetivos generales destacan la generación de una vía de ingresos económicos a personas que no percibían ningún subsidio, el incremento del nivel de empleabilidad de los participantes a través de formación teórica y práctica y la mejora de los espacios e instalaciones públicas en la que han trabajado los participantes.

El trabajo realizado por los participantes del Plan de Empleo en espacios públicos ha consistido en el asfaltado de calles, colocación de alcorques y aceras, colocación de tuberías y otras tareas de ayuda al personal de Obras y Servicios. En el área de Parques y Jardines han hecho el desbroce de malas hierbas, refinado de la superficie de terrenos, recortes de setos, plantación de especies, riego y limpieza de caminos, entre otros trabajos. Los adscritos al departamento de Medio Ambiente han realizado podas de arbolado, clareos de vegetación en zonas de barrancos y solares abandonados, eliminación de obstáculos vegetales en vía pública, restauración de espacios degradados y control de vegetación en zonas inundables.

Los participantes han recibido una ayuda mensual en torno a los 400 euros.