Los niños de Dénia ofrecen una calurosa bienvenida a los Reyes Magos de Oriente
Pasadas las 17:30 horas llegaban sobre sus caballos escoltados por sus pajes. La entrada tuvo lugar por la Avenida de Alicante y Patricio Ferrándiz hasta el puerto donde les esperaban las carrozas reales y centenares de niños que les ofrecieron una gran ovación y una calurosa bienvenida.
Una vez ya sobre sus carrozas, Melchor, Gaspar y Baltasar iniciaron el camino hacia el Ayuntamiento donde les esperaba el niño Jesús. Un desfile que contó con un gran número de vistosos alicientes como los diferentes números de bailes que ofrecieron los alumnos de varias escuelas de baile y danza dianense así como algunos personajes de dibujos animados como Pocoyó, Bob Esponja, Patricio, Mickey y Minnie Mouse, shrek o Buzz Lightyear y Woody protagonistas de la película Toy Story.
Durante todo el recorrido, tanto Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente como sus emisarios fueron repartiendo caramelos y saludos hasta llegar a los bajos del consistorio donde se encontraba el pesebre y donde tuvo lugar la tradicional ofrenda de Oro, Incienso y Mirra al Niño Jesús en brazos de su madre la Virgen María. Justo después, Sus Majestades, acompañados por la propia alcaldesa de Dénia, Ana Kringe se dirigieron hasta el salón de plenos del Ayuntamiento de Dénia para dirigirse desde uno de sus balcones a los miles de niños que esperaban con impaciencia. Fue Melchor el encargado de dedicar unas palabras a todos los niños dianenses cuyas caras reflejaban la inocente ilusión de recibir la visita de los Reyes Magos de Oriente.
Un pequeño castillo de fuegos artificiales cerró el acto.
: