Llega a Dénia la Volta a la Marina de ciclismo
Dénia acoge el domingo la séptima etapa de la XXVIII Volta a la Marina de ciclismo. Una carrera que tendrá su salida y llegada en la calle Marqués de Campo de Dénia. La prueba se iniciará a las 10 horas, con un trazado de sobra conocido por los ciclistas. Tiene una longitud de 66 kilómetros y discurrirá en su primera parte, en un circuito en la zona de Les Marines y Camino Gandía al que tendrán que dar tres vueltas.
En la tercera vuelta, tras pasar por Nova Dénia, el pelotón irá por el Camino Gandía hasta buscar el cruce a izquierda que les conduzca hacia La Xara. Desde allí irán por la carretera que bordea la falda del Montgó, dirección a Jávea. Atravesarán esta población para comenzar a escalar el alto de Les Planes en el Montgó, que es donde estará ubicado el premio de la montaña. Desde allí en un vertiginoso descenso buscarán la línea de meta instalada en la calle Marqués de Campo.
Es una etapa donde los equipos poderosos impiden los saltos en la primera parte de la carrera, ya que imponen una alta velocidad en el pelotón. Camino de Jávea es donde los hombres poderosos del grupo suelen lanzar sus ataques.
Según el horario previsto por la organización la llegada está prevista para las 11:30 horas más o menos según el ritmo que se imprima por parte de los ciclistas.