Educación eliminará un total de 14 unidades de Infantil y Primaria el próximo curso en la Marina Alta

La Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, según ha aparecido publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana tiene previsto reducir el catálogo de unidades y profesorado en los centros públicos. Recortes que como se advierte desde el PSPV afectarán especialmente a la comarca de la Marina Alta ya que como ha explicado el diputado y concejal socialista, Jordi Serra «con los datos que se han visto plasmado en el DOCV, la Marina Alta será una de las comarcas más perjudicadas con esta propuesta de la Conselleria de Educación».

Así municipios como Dénia, Calp o Xàbia los recortes de unidades que se experimenten en distintos colegios, se agravará aún más la situación en aquellos centros donde la reducción de la plantilla es de 2 docentes. Serra ha señalado que este es el caso del Colegio Cervantes Dénia, Ausias Marcha (Els Poblets) o Graüll (Xàbia) donde perderán dos docentes de Educacaión Infantil, mientras que El Carrascal (Parcent) o el Santissim crist (Gata de Gorgos) verán reducida en 2 personas sus plantillas de Primaria.Jordi Serra ha expresado que también está previsto que el número de docentes en la comarca disminuya en 20 personas, ya que serán: 12 profesores menos en Infantil, 6 en Primaria, 1 en Secundaria y 1 de Educación Especial.

Desde el punto de vista del diputado socialista la reducción de unidades y docentes «intenta hacer mermar la calidad de la enseñanza pública en la Comunidad».

Oídos sordos a la comunidad educativa

En la misma línea se ha manifestado el coordinador de Esquerra Unida, Òscar V. Ramírez para quien la reducción de unidades escolares supone «una estocada terrible para la enseñanza pública de la comarca» y asegura que la consellera de Educación «ha hecho oídos sordos a la comunidad educativa y ha llevado adelante una supresión que se ceba con la educación infantil y primaria». Como ha apuntado Ramírez, esta reducción afectará especialmente a todas aquellas poblaciones pequeñas y ha puesto como ejemplo la escuela infantil de la Vall de la Gallinera que en su opinión «desaparecera».

Cervantes-440x206