Dénia adopta un nuevo producto turístico estructurado en torno al Meridiano 0

La apuesta que Dénia hace por la desestacionalización del turismo, ha propiciado que el municipio adopte como nuevo producto turístico el proyecto Meridiano 0. Se trata de una ruta turística que propone realizar un recorrido a pie, en BTT, en bicicleta de carretera o en motocicleta por la línea imaginaria del Meridiano 0 que parte de Dénia y finaliza en Calp. La iniciativa, impulsada por el empresario Òscar Balsells, según ha apuntado la concejala de Turismo, Pepa Font el atractivo de la oferta, «radica en el hecho de que dado nuestro clima se podrá realizar durante todo el año” y que, además, contribuirá al objetivo de desestacionalización que se ha trazado su departamento.

Quien opte por hacerla caminando o en BTT recorrerá 44 kilómetros por senderos y caminos que atraviesan hermosos paisajes. Para bicicleta de carretera y motocicletas se ha diseñado un recorrido circular, de 150 kilómetros que pasará, entre otras poblaciones, por Castell de Castells, Xaló y Moraira. Los participantes dispondrán de facilidades para desplazarse hasta Dénia, inicio de la ruta, ya que obtendrán descuentos en el TRAM y en el autobús que realiza el trayecto desde Gandia hasta la capital de la Marina Alta. Además los “peregrinos” de la ruta Meridiano 0 España reciben al comenzarla un pasaporte o carta magna que sellarán en los diferentes controles que hay en el recorrido y que les permitirán obtener una recompensa al finalizar.

El creador del proyecto ha señalado que Meridiano 0 Alicante es “una vuelta de tuerca más al turismo experiencial” que forma parte de la propuesta global Meridiano 0 que transcurre por ocho países de Europa y Francia. La comercialización del producto ha comenzado en España, donde el Meridiano 0 o de Greenwich, cruza las tres provincias de Aragón, Castellón, se adentra en el Mediterráneo y vuelve a introducirse en la península pasando entre Dénia y Calp.