El PSPV tilda de derrota el resultado de las europeas mientras Compromís y EU multiplican el voto
Apenas unos días después de la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo, los partidos políticos de Dénia analizan los resultados. Unos datos que desde el PSPV se califican como «derrota» ya que como reconocen «hemos perdido un 20% de los votos respecto a las elecciones de 2009» y afirman que «tenemos que reflexionar y admitir nuestra responsabilidad por los resultados obtenidos». Aún así se muestran satisfechos puesto que como dicen «somos mayoría los partidos de izquierda en nuestro país».
En clave más alentadora se han manifestado tanto Esquerra Unida como Compromís, cuyos resultados electorales se asumen como la recompensa «al trabajo bien hecho». Para EU, los 1.308 votos obtenidos en Dénia reflejan «que hace falta un cambio y demuestran que somos un valor en alza». Desde EU, Vicent Ferrer asegura que el partido seguirá trabajando «para dar a conocer nuestro discurso así como nuestras propuestas, que son de cambio y de lucha contra el bipartidismo». En la misma línea gira el discursos de Compromís, que asegura que los cerca de 6.000 votos obtenidos en la comarca de la Marina Alta «son la recompensa por un trabajo bien hecho». Compromís se ha perfilado como uno de los partidos que más ha crecido. De hecho, sólo en Dénia, los resultados del domingo «multiplican por seis los resultados conseguidos en las pasadas europeas».
El aumento de votos, según ha apuntado el portavoz de Compromís, Josep Crespo, «nos alienta al mismo tiempo que nos hace ser conscientes de que tenemos una responsabilidad con nuestros votantes».