El Bloc Compromís reivindica la lengua y la cultura como seña de identidad de los valencianos

Como es habitual, el Bloc – Compromís ha celebrado su particular día de la Comunidad Valenciana con la tradicional ofrenda floral a la estatua Jaume I, en una mañana muy agradable de temperatura  simpatizantes i militantes asistieron al acto.

A ritmo de musica tradicional, de dolçaina y tabalet y  danzas populares comenzó la celebración. Después fue el turno de intervenciones de Josep Crespo y Rafa Carrió que fueron presentados por Àngels Gómez quien realizó un repaso de la historia del 9 de Octubre

Los parlamentos en los que se reivindicaban la lengua y la cultura en otras muchas cosas tuvieron un aire muy electoralista y fue primero Crespo quien refiriendose a la televisión pública valenciana, Canal 9, dijo que» todos los días han de ser 9 de octubre y hemos de salir a la calle a recuperar aquello que nos han querido robar, nuestro orgullo como pueblo,nuestros derechos como ciudadanos y nuestra dignidad como personas» .

Por su parte, Rafa Carrió anuncio su intención de ser el candidato de Compromís por Dénia para las próximas elecciones municipales, Rafa cerro s discurso prometiendo un cambio para Dénia, «un cambio que liderara Compromís»