El PSPV tilda de » barbaridad» la ordenanza contra los ciclistas

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado esta mañana la exposición al público del inicio del período de alegaciones a la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza general municipal sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial que aprobó el Ayuntamiento de Dénia el pasado 25 de agosto con el voto en contra del PSPV-PSOE de Dénia.
El concejal socialista encargado de temas de gobernación, Pep Marí, ha tildado la modificación de la ordenanza municipal de tráfico como una “barbaridad” contra los usuarios de la bicicleta, ya que la adaptación municipal a la normativa estatal de tráfico es “un copia y pega” de otras ciudades que se ha hecho sin tener en cuenta el gran déficit de viales para los ciclistas en la ciudad.

Marí ha explicado que está totalmente de acuerdo en que los ciclistas no circulen por las aceras, como contempla la nueva normativa y que se pretenda limitar la alta velocidad con la que circulan algunas bicis de montaña por les Rotes, pero critica que a partir de la normativa se les prohíba circular por zonas peatonales cuando no existe un circuito alternativo para ir con la bicicleta.

Por ejemplo, es una barbaridad que con la nueva normativa para llegar al final de les Rotes tengan que ir por la carretera, ya que si la ordenanza se aprueba definitivamente podrán ser multados con 50 euros por circular por una zona peatonal.

Pep Marí ha mencionado que “si realmente el objetivo era promover la bicicleta con la construcción en los últimos años de carriles bici y ciclo calles, la nueva normativa es un atentado contra los usuarios de este sistema de transporte”. El concejal socialista ha recalcado que la adaptación a la normativa estatal no cuenta con la participación de los usuarios de las bicicletas y ha animado a los ciudadanos a presentar alegaciones durante los 30 días que estará expuesta al público.