Finaliza el rodaje de los cinco primeros capítulos de la web serie comarcal Wintersun
Dénia, y en general la comarca de la Marina Alta, se ha convertido en el gran plato en el que se han rodado los primeros capítulos de la web serie comarcal Wintersun. Una iniciativa de la productora de Xàbia, Sol de invierno, con la que se pretende, además de promocionar la Marina Alta, «proyectar la comarca a nivel, tanto nacional como internacional y conseguir que este micro universo que es la marina se traslade a otras zonas» apunta el director de la serie, Luís Eduardo Pérez.
Se trata de una producción low cost para Internet en la que participa un gran equipo de profesionales, que cuenta con una dilatada experiencia tanto en cine como en televisión. Sus guionistas, realizadores y técnicos han participado en productos de éxito de Canal 9 como puede ser L’Alqueria Blanca, Gormandia, Un lloc al món, Autoindefinits o Selecció Natural entre otros. Además, el alenco de actores también de peso en el sector audiovisual valenciano, y entre ellos Laura Martí que encarna a Jane, la protagonista de esta serie.
Tras el rodaje por diferentes localidades de la comarca, ahora se inicia un gran trabajo de montaje y post producción con el único objetivo de que Wintersun pueda estrenarse a principios de 2015. Los municipios de la comarca serán los primeros en ver como se estrena este proyecto, ya que como ha afirmado el director de la serie «es como una manera de devolverles lo que nos han dado». Y es que la comarca y sus gentes son una parte importante de la serie ya que parte de la financiación, no sólo ha salido de los diferentes Ayuntamientos sino que han sido muchas las empresas que han creído en este proyecto y han colaborado en la medida de sus posibilidades. De igual manera la población se ha involucrado en esta grabación. Han sido cerca de 200 los figurantes que ya forman parte de Wintersun y a ellos cabe sumar el gran número de vecinos que ha ofrecido alojamiento o vestuario al equipo de la serie.
Una comedia muy próxima
Wintersun es una divertida comedia que cuenta la historia de Jane, una londinense en la treintena; urbanita, competitiva, procaz y salvaje. De la costa española solo conoce los peores tópicos. Así que cuando muera su tía Susan, y la citen para la lectura del testamento en un pueblo del interior rural de la comarca, se subirá al avión a desgana, y con lo justo, para pasar 24 horas.
Pero una vez en la Marina todo cambiará. Nada será como había previsto, esas 24 horas se convertirán en mucho más tiempo y tendrá que aprender a lidiar con una galería de extraños personajes que a su manera le conducirán a la mayor aventura de su vida.
Y sobre todo conocerá Wintersun, el viejo caserón que compartían su tía Susan y Cathy y que alberga algunos secretos sobre su propia historia.