386 escolares de Primaria asisten al espectáculo Un mundo de colores sobre el respeto a la diversidad y la tolerancia
Esta mañana han tenido lugar en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Dénia dos sesiones del espectáculo Un mundo de colores , promovido por la Unidad de Ciudadanos Extranjeros de la Diputación de Alicante en colaboración con las concejalías de Relaciones Internacionales y de Cultura del Ajuntament de Dénia.
El espectáculo busca promover el respeto a la diversidad y la mejora de la convivencia y otros aspectos como la tolerancia, la empatía y el respeto hacia las personas, independientemente del país del que procedan.
A las dos sesiones programadas hoy han asistido un total de 386 alumnos de primero de Primaria de los colegios Llebeig, Pou de la Muntanya, Montgó, Les Vessanes y Paidos.
Las concejalas de Educación, Pepa Sivera, y de Relaciones Internacionales, Marcela Server, han dado la bienvenida a los participantes antes del comienzo de la primera función.
El próximo 17 de diciembre disfrutarán del espectáculo otros 173 escolares de los colegios Maristas, Carmeliltas, Cervantes y Alfa & Omega.
La actividad se ha coordinado a través de la Biblioteca Pública Municipal. La Diputación de Alicante sufraga dos de las sesiones y el ayuntamiento ha contratado directamente una tercera para que pueda participar la totalidad del alumnado de primero de Primaria de los colegios de la ciudad.