Gent de Dénia y Centre Unificat abogan por el consenso, la transparencia y la participación ciudadana
La unión hace la fuerza, y por eso, Gent de Dénia y Centre Unificat han decidido unirse de cara a las municipales del próximo mes de mayo. Un acuerdo preelectoral con el que ambas formaciones independientes pretenden dar un giro de 180 grados a la gestión municipal.
Un cambio que pretenden liderar desde la alcaldía de Dénia, un cargo al que aspiran por ser «dos formaciones con capacidad para gobernar con independencia y sin que nos digan lo que tenemos que hacer desde Madrid o Valencia». Además desde Gent de Dénia y Centre Unificat se asegura que su candidatura «estará formada por gente que se quiera subir al carro del trabajo» y prometen que «trabajaremos por y para los vecinos de la Xara, Jesús Pobre, Les Roques, La Pedrera y en definitiva para los vecinos de todos y cada uno de los barrios de Dénia». En este sentido tanto la portavoz de CU, Pepa Font como el candidato de Gent de Dénia, Miguel Llobell han anunciado su intención de crear la figura del concejal de Barrio que como aseguran «será elegido democráticamente y que representará a sus vecinos».
Este representante vecinal, y sólo tras el consenso de la barriada, será quien sirva al Ayuntamiento de interlocutor para determinar el destino de la nueva dotación presupuestaria que ambas formaciones pretenden añadir para cada barrio y que vendrá a sumarse a la ya existente para toda la ciudad.
Otro punto sobre el que GD y CU incidirán desde la alcaldía será el consenso. Tanto es así que tanto Font como Llobell han asegurado que «gestionaremos el Ayuntamiento de una manera plural dejando que todas las fuerzas políticas contribuyan y aporten ideas».