Marina de Dénia abre las puertas a la cocina comarcal a través de los talleres gastronómicos Sabor de Sal
A través de los talleres gastronómicos que el centro de formación Sabor de Sal comenzará en breve a impartir en la Marina de Dénia, el puerto deportivo aproximará a la población la cocina tradicional de la Marina Alta. Se trata de una apuesta con la que Marina de Dénia «responde a su compromiso social» según ha explicado el director del puerto, Gabriel Martínez. Es más, como ha manifestado Martínez «cuando viene alguien con una idea interesante y con posibilidad de desarrollarse, ponemos a su disposición aquella parte denuestro puerto adecuada al proyecto. Esta iniciativa nos pareció que tenía mucho recorrido y además disponíamos de estas instalaciones. Es un proyecto con el que se va a incrementar la cultura gastronómica de nuestra comarca».
La vocación del proyecto, tal y como ha informado el director del centro Sabor de Sal, Antonio Morollo no es otro que el de «difundir la cultura gastronómica. Consideramos que Dénia es una capital gastronómica y pensamos que podemos desarrollar este proyecto. Agradezco a Marina de Dénia haberme dado esta oportunidad. Este centro no es un restaurante, Dénia cuenta con más de 400 establecimientos de restauración y Sabor de Sal no va a ser uno de ellos. lo que quiero es que se fomente la cocina ya que sabemos que hay muchos aficionados a la cocina. Sobre todo tenemos que educar a los máspequeños que serán futuros grandes cocineros».
De esta manera, Sabor de Sal tiene preparados talleres para amateurs, adolescentes, niños y familias o grupos. El temario de los talleres va desde cocina para principiantes pasando por cursos para aprender pizzas, panes, cocina latina o cocina molecular. Está previsto que los talleres se inicien a principios de febrero y también se realizarán clases magistrales con diferentes cocineros. La información sobre los talleres se puede encontrar a través de la web sabordesal.com.
Sabor de Sal dispone en la Dársena de Babor del puerto deportivo Marina de Dénia de un espacio propio que permite ofrecer nuestros Talleres de Cocina fuera de los colegios, de esta manera ampliamos la posibilidad de participación a todos los que quieran formar parte de estas actividades gastronómicas.