Importante victoria del Dénia Básquet ante el Alimar Maristas de Alicante
Dénia Básquet ha conseguido una importante victoria ante el líder de la competición, el Alimar Maristas de Alicante.
El equipo de Xavi Mesegué realizó sin duda su partido más completo desde que comenzara la temporada, rayando un nivel de juego muy alto, que le permitió imponerse en todas las facetas del juego a su rival.
La igualdad en el marcador sólo duró los primeros cinco minutos del partido, ya que el primer tirón de los locales, le daba una ventaja de diez puntos (19-9) para la que los alicantinos tuvieron respuesta cerrando el primer cuarto siete puntos por debajo en el marcador (21-14).
El segundo cuarto fue el más abierto del encuentro, con rachas sucesivas para ambos bandos que llevaron el marcador a señalar desde una renta mínima de 3 puntos hasta una máxima de 13, siempre favorable a los de casa.
El resultado al descanso favorecía al Dénia Básquet con un margen de diez puntos (38-28).
Un parcial en seis minutos de 3-11 para Maristas en el arranque del tercero parecía indicar una nueva dinámica de partido (41-39). Manu Herrera, pivot gandiense, incorporado esta temporada a las filas del Dénia Básquet y el joven Patrick Sawicki, aparecerían en ese instante para tirar del equipo para arriba. En un abrir y cerrar de ojos el Dénia Básquet se distanciaba hasta cerrar el cuarto con quince puntos de ventaja (59-45).
Todos los intentos de los visitantes por remontar en el último periodo resultaron baldíos ante un firme y cada vez más seguro equipo local. Pese a las bajas, los dianenses enlazan cinco victorias consecutivas.