El PSPV desvela que Dénia contratará un arquitecto externo para el Plan Estructural sin saldar la deuda con el equipo redactor del PGOU
Apenas unos días después de que se hiciera pública la intención del ejecutivo local de rescindir el contrato con el equipo redactor del Plan General, el grupo municipal socialista ha desvelado que el gobierno dianense ha iniciado el expediente de contratación de un arquitecto externo para la redacción del Texto Refundido del Plan General Estructural. Unos servicios que como se afirma desde el PSPV supondrán un nuevo gasto para las arcas municipales, ya que como ha apuntado la concejala socialista, Cristina Morera el coste de esta contratación será de 60.000 euros más IVA, o lo que es lo mismo unos 72.600 euros.
Sobre dicha contratación se informó en la última reunión de la Junta de Gobierno, algo que como dice Morera «nos sorprendió aunque ya nos lo esperabamos por cómo se está llevando este tema». En este sentido, el portavoz del grupo, Vicent Grimalt ha anunciado que su grupo solicitará por escrito que se le informe con detalle sobre el tema y ha recordado que ya en el pleno del lunes «los socialistas presentamos dos mociones preguntando qué va a pasar con el trabajo hecho por el equipo redactor que se contrató para la elaboración y redacción del Plan General, un plan que sirvió de excusa para que dieran un golpe de estado y que todavía no se sabe si se aprobará».
Es más para el PSPV todavía queda mucho trabajo por delante para que Dénia tenga un nuevo PGOU, y aunque no dejan de apuntar que «seguimos trabajando para que Dénia tenga el mejor plan posible» critican tanto las prisas con las que se ha hecho el Plan Estructural como la forma en la que se está gestionando su futura aprobación. Tanto es así que ha sido el propio Grimalt quien ha advertido que «paren ya las presiones sobre la aprobación del plan», un punto que Morera ha respaldado al afirmar que «nosotros por nuestra parte seguimos trabajando para que Dénia tenga un nuevo Plan General, pero no uno cualquiera sino el mejor plan posible y si no se aprueba ahora se hará cuando tenga que ser».
La valoración que los socialistas han planteado sobre la actualidad urbanística de la ciudad no sólo se ha centrado en el plan general y en la forma en la que se está gestionando sino que también han hecho un repaso a los últimos acontecimientos anunciados por el gobierno local como los avances para la construcción de la nueva comisaría conjunta o el acuerdo alcanzado con Aqualia para la ampliación de la red de alcantarillado en Les Marines y el Montgó. Según el partido, ambas cuestiones no son algo nuevo para la ciudad y han insistido en que las gestiones ya se iniciaron con el equipo de Paqui Viciano.