Dénia es sede de la clausura del proyecto europeo GPS.Comenius que coordina el colegio Paidos
El colegio Paidos de Dénia es el coordinador del proyecto europeo Geocaching Position Search. Comenius (GPS.com), iniciado en 2013 y que se clausura el próximo mes de mayo en nuestra ciudad. Junto al colegio dianense, son socios del proyecto otros cuatro centros educativos de Alemania, Hungría, Polonia y Rumania. Profesorado y alumnado de estos centros visitarán Dénia del 20 al 24 de mayo para participar en el encuentro de clausura del proyecto.
El principal objetivo de GPS.com es sensibilizar a estudiantes, profesores y comunidad escolar sobre el patrimonio cultural y natural europeo y la diversidad lingüística, mostrando otras culturas y modos de vida y fomentando, en todo caso, la dimensión europea. La comunicación y las nuevas tecnologías tienen también un papel esencial, ya que los participantes las utilizan en sus contactos, que se realizan en lengua inglesa.
La actividad en torno a la que gira el proyecto es el Geocaching, consistente en la localización de ‘tesoros’ a partir de unas coordenadas geográficas con ayuda del GPS. Estos tesoros son cualquier patrimonio cultural, natural o artístico de la zona en la que residen los participantes. La localización de estos tesoros escondidos se realiza de manera virtual, aunque el programa contempla una parte física que consiste en la visita a cada uno de los países socios durante la cual se realizan rutas de Geocaching para descubrir los tesoros de cada ciudad.
El próximo mayo, con motivo de la clausura del proyecto, la ruta de tesoros escondidos se realizará en Dénia, durante la estancia de los socios participantes en la ciudad.
Esta semana la alcaldesa, Ana Kringe, y la concejala de Educación, Pepa Sivera, se han reunido con el equipo de dirección del colegio Paidos para conocer de primera mano los detalles organizativos del encuentro de clausura, que incluirá una recepción oficial a los participantes en el ayuntamiento.