La VI Ruta de Tapas Guíame incorpora la gamba de Dénia como centro de las elaboraciones

A partir del próximo 19 de febrero y hasta el 13 de marzo, vecinos, turistas y visitantes tienen una nueva cita con la gastronomía local a través de la VI edición de la Ruta de Tapas Guíame. En esta ocasión serán 28 los establecimientos de la ciudad que se han sumado a esta iniciativa de promoción gastronómica, que según ha afirmado Frank Martí, director de la revista «ha ido creciendo cada vez más y creemos que con las innovaciones que le vamos dando todavía lo hará más». Y es que esta vez la ruta ha apostado por la gamba roja de Dénia como uno de los productos estrella. Es por ello que ocho de los restaurantes adheridos se han ofrecido para presentar la gamba de diferentes formas, bien sea al ajillo, en coctel, en tosta, en ensaladilla, en tempura, con gabardina o simplemente con acelgas.

Se trata de una nueva apuesta impulsada por Turismo Dénia, colaborador del evento, para incentivar la promoción del producto ya que como ha explicado la alcaldesa y concejala de Turismo, Ana Kringe esta edición coincide en fechas con la celebración del cuarto concurso internacional de cocina creativa de la gamba roja de Dénia «y así se consigue hacer más accesible el producto a vecinos, turistas y visitantes».

A pesar de las novedades, la ruta sigue tomando como base la opinión del público, un aspecto que pone en valor con la edición de 3.000 pasaportes con la información de la ruta, las tapas y las direcciones de los participantes. Dichos pasaportes servirán para valorar la degustación y dará la posibilidad al público, tras cumplimentarlo y entregarlo, de entrar en el sorteo de una cena para dos personas o disfrutar de una noche de hotel con desayuno por cortesía de la Asociación Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aethma). 

Entre los premios también destaca el galardón que recibirán los dos restaurantes más votados por los participantes así como un premio de 500 euros para la mejor tapa cuyo ingrediente principal sea la gamba roja de Dénia.

Ampliación de la oferta

En esta sexta edición de la Ruta de Tapas, serán 28 los locales de Dénia que elaborarán diferentes propuestas para que puedan ser valoradas por el público. Son tres restaurantes más que en ediciones anteriores y tal y como ha anunciado Martí «de cara a próximas rutas podríamos llegar a los treinta». Todos los establecimientos adheridos ofrecerán una tapa elaborada y una consumición por 2.50 euros mientras que aquellos ocho que han apostado por la promoción de la gamba servirán degustaciones con su correspondiente bebida por 3.50 euros. Esta diferencia de precio, tal y como ha apuntado Kringe se debe al coste superior del producto base de la tapa.