Fray Enrique Oltra Perales recibe la distinción de Hijo Adoptivo de Dénia
En un sencillo pero emotivo acto, la ciudad de Dénia ha entregado la distinción de Hijo Adoptivo a fray Enrique Oltra Perales. El acto tuvo lugar el martes en el auditorio del Centro Social ante un gran número de feligreses y amigos del fraile franciscano y custodio de la ermita del Pare Pere.
El padre Oltra recibió el título de manos de la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe instantes antes de dirigirse al auditorio afirmando, en repetidas ocasiones que «Carcaixent me dio la vida y Dénia me da la gloria de ser ciudadano de ella». Además el fraile se deshizo en elogios hacia la ciudad que ahora le ha otorgado el título de Hijo Adoptivo y que él califico de «cosmopolita y tolerante, es sobre todo agradecida».
De esta manera se ponte fin a un largo tira y afloja que se inició en octubre de 2013 con la tramitación del expediente tras la solicitud de Enrique Chiner en nombre de la comisión de feligreses de la ermita. Una petición que logró la adhesión de varias decenas de asociaciones de la localidad de diferentes ámbitos, culturales, sociales, deportivas y hasta los Majorals de Sant Roc.