Los XI Mini Jocs Olímpics de la Marina Alta incorpora el pádel a la competición junto al voleibol y la vela

La undécima edición de los Mini Jocs, que se celebrará del 15 al 17 de mayo en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Dénia, incorpora este año importantes novedades. Entre las más destacadas figura la la vuelta a la competición del voleibol y la vela y la incorporación, por primera vez, del pádel. A estas disciplinas hay que sumar las tradicionales en los Mini Jocs como son atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, balonmano, gimnasia rítmica, tenis, pilota, ajedrez y natación.

Además entra las poblaciones participantes también hay novedades pues el presidente del CEMA, Antoni Reig anunció la vuelta de Jesús Pobre a la competición. El resto de localidades de la Marina Alta que participan en estos Mini Jocs son: Teulada, Calp, Benissa, Benitatxell, Xàbia, Gata de Gorgos, Xaló, Orba, Murla, Vall de Laguar, La Rectoria, Pego, El Verger, Els Poblets, Ondara, Beniarbeig, Benidoleig, Pedreguer, La Xara y Dénia.

Inauguración de los Mini Jocs

La antorcha que anuncia la llegada de los juegos por los municipios de la comarca ha salido desde Teulada y finalizará su recorrido en Dénia el 13 de mayo.

Los Mini Jocs se inaugurarán el viernes 15 de mayo, a las 20 horas. Ese mismo día y durante la jornada del sábado se sucederán las competiciones deportivas. El domingo 17, a las 13 horas, está prevista la ceremonia de clausura y la entrega de premios.

La organización ha programado un calendario de actividades para el público que incluye talleres participativos de equitación, paint ball, zumba, puntería y animación, así como exhibiciones de patinaje, tai-chi, gimnasia artística y doma de perros, entre otros.

Como novedad de esta edición, el CEMA ha convocado un concurso de fotografía de los Mini Jocs. Los participantes deben realizar fotografías con un teléfono móvil y publicarlas en el Facebook del CEMA. Se concederán tres premios: a la mejor fotografía de la ceremonia inaugural, a la mejor imagen de la competición y a la mejor foto de esta undécima edición de los juegos.

El veinte aniversario de los Mini Jocs también estará presente los días de la competición a través de una exposición de fotografías de estas dos décadas de historia que se instalará en el vestíbulo del pabellón polideportivo.

Cartel_Mini_Jocs