Los socialistas se proclaman como la única alternativa a "una derecha rancia"
A pesar de que todo estaba preparado para la tarde del sábado, no fue hasta ayer domingo cuando el grupo municipal socialista celebró el acto de presentación de candidatura a las municipales. Un acto, que como en el resto de toda España, tuvo que ser aplazado en señal de duelo por el accidente aéreo de Sevilla pero aún así contó con una gran afluencia de militantes y simpatizantes además del candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la candidata comarcal a les Corts, Rosa Mustafà.
La presentación de la candidatura socialista a nivel local y comarcal, celebrada en la calle Sagunto, comenzó con la interpretación del tema «Dénia es desperta» por parte del número 17 de la lista de Vicent Grimalt, el músico Ángel Serrano, que levantó las cerca de 250 personas presentes de sus asientos. Acto seguido fue la propia candidata comarcal a les Corts la encargada de dar a conocer la lista que representa a la comarca:
Alcalalí: Bernardo Ferrer
Beniarbeig: Juan José Mas
Benissa: Manuel Joan
Jesús Pobre: Javier Scotto
Ondara: José Ramiro
Orba: Miguel Font
Parcent: Jaume Mora
Pego: Enrique Moll
Els Poblets: Baltasar Vives
Sagra: Mayte Perelló
Vall de Laguar: José Ramón Cervera
Vall de Ebo: Rafa Lladró
El Verger: Ximo Coll
Xaló: Josep Rosselló
La Xara: Mayte Pérez
El último en aparecer en escena fue el candidato a la alcaldía de Dénia, Vicent Grimalt quien tuvo un pequeño recuerdo para su abuelo, alcalde de Dénia durante la Guerra Civil en 1939, un hombre “comprometido con su trabajo y cercano a todo el pueblo”. Un motivo de peso por el que Grimalt se reafirmó como “un alcalde accesible que trabaje los 365 días del año”. Durante su discurso, el alcaldable por el PSOE recordó la moción de censura que arrebató a su grupo la alcaldía de Dénia y que significó para la ciudad «una absoluta parálisis» debido a que el municipio ha tenido «una alcaldesa escondida que se ha dedicado a perder subvenciones que no ha cumplido nada de lo que prometía en su programa”.
Por todo ello Vicent Grimalt presentó su candidatura como “la única alternativa a la derecha rancia” y dijo que su equipo estaba formado por «ciudadanos con inquietudes, un equipo muy preparado para gobernar, el mejor con diferencia”.
En cuanto a su programa Grimalt destacó que es “un programa real, con los pies en la tierra y lleno de promesas que se pueden cumplir”.