GDCU creará la figura del concejal de Barrio como lazo de unión entre vecinos y Ayuntamiento
Gent de Dénia-Centre Unificat continúa con sus reuniones con las diferentes asociaciones y entidades locales con el objetivo de conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades. Es por ello que la formación independiente se ha reunido con la Federación de Asociaciones de Vecinos, encabezados por su presidente Mario Vidal, y varios miembros de la Junta Directiva así como con el presidente de la AAVV de Les Rotes, Pascual Pastor y su secretario Jaume Masó. Con todos ellos GDCU se ha comprometido a:
– Dinamización del Consell de Participación Ciudadana, dando una utilidad real y plausible.
– Creación de la figura del concejal de Barrio, facilitando la relación vecinal con el Ayuntamiento. Este concejal será la persona encargada de gestionar las necesidades vecinales, dándoles prioridad a la hora de su resolución.
Con estas medidas GDCU pretenden «potenciar el movimiento asociativo vecinal, dotándolo de medios reales de participación y aproximar el Ayuntamiento a los ciudadanos mediante la apertura del despacho de alcaldía a los ciudadanos y teniendo a su alcance un concejal de barrio, encargado de solventar esas pequeñas necesidades que se suceden en el día a día».