Más de 28.000 dianenses estaban hoy llamados a votar
Más de 28.000 dianenses estaban llamados hoy a las urnas para elegir el futuro político de la ciudad. Puntualmente, a las 9 de la mañana de este 24 de mayo abrían los 21 colegios electorales y se ponían en marcha las 48 mesas repartidas por todo el termino municipal.
La jornada electoral ha comenzado sin incidencias aunque sobre las 14 horas, cuando ya se había registrado un 38,43% de los votos se han registrado algunos problemas leves. Entre ellos cabe destacar el hecho de que la mesa de la plaça del Consell cerrará ocho minutos más tarde. Tiempo que ha permanecido paralizada, después de que una persona votara en esta mesa, sin estar en el listado. Finalmente, se le ha localizado en el colegio electoral de Les Portelles, tachándose de ese listado. Posteriormente ha continuado la votación.
Otra incidencia se ha registrado en Llunàtics, donde un vecino extranjero ha depositado su voto para las elecciones autonómicas. Circunstancia que ha requerido la presencia de la jueza, quien tras examinar el caso, ha determinado que continuara.
Además, en el Centro Social, una interventora de Acord Ciutadà ha presentado una queja por entregar una persona candidata de una lista electoral un sobre a un conocido, en las inmediaciones de la mesa.
Al margen de estas eventualidades, la jornada electoral en Dénia ha transcurrido con total normalidad, y sobre las 18:12 horas habían ejercido su voto un 51,03% del electorado, algo más que en 2011 cuando a la misma horas había pasado por las urnas un 49,91%.
Candidatos madrugadores
Muy madrugadores han sido los candidatos a la alcaldía de Dénia. El primero en votar ha sido el representante de Compromís per Dénia, Rafa Carrió quien a las 9 de la mañana ya estaba en el el colegio electoral ubicado en el Centro de Salud Integrado. Muy madrugadora también han sido las candidatas de GDCU, Pepa Font y de Ciudadanos por Dénia, Mari Martínez. Ambas han coincidido en el colegio Sant Vicent Ferrer de Les Rotes.
En el colegio electoral ubicado en la residencia de ancianos de Santa Lucía votaban Antonio Losada, candidato de Canviem entre Tots, partido instrumental del círculo de PODEMOS en Dénia y el candidato socialista, Vicent Grimalt.
La candidata del Partido Popular, Ana Kringe ha ejercido su derecho al voto en la Casa de Cultura, a las 11 horas. Misma hora, más o menos, en la que ha votado la candidata de Acord Ciutadà, María José Gómez Pimpollo.