Creama contribuye a la puesta en marcha de un centenar ideas de negocio

Los técnicos responsables del área de atención a emprendedores de Creama han hecho balance del primer semestre del 2015. Seis meses en los que se han podido analizar la viabilidad de 318 ideas de negocio, se han constituido 112 empresas y se han creado 160 puestos de trabajo. Además se ha ofrecido una gran cantidad de horas de formación a través de seminarios y jornadas gratuitas.

Al mismo tiempo, dentro del programa de ayudas a emprendedores publicado por el SERVEF, Creama ha tramitado 69 expedientes que han supuesto para los emprendedores de la Marina Alta la solicitud para poder obtener más de 200.000 euros, que les facilitarán las necesidades de liquidez e inversión para los inicios de su andadura empresarial.

Creama es la propuesta más exitosa que existe para la creación de empresas en la comarca de la Marina Alta gracias al importante apoyo que recibe de los Ayuntamientos de Benissa, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, Pedreguer, Pego, Teulada-Moraira y Xàbia, de la Diputación de Alicante y de la Generalitat Valenciana.

creama