Grimalt busca fórmulas para revitalizar la participación ciudadana
El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y el concejal de Participación Ciudadana, Òscar Mengual, se han reunido con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Dénia y miembros de las diferentes asociaciones vecinales de la ciudad para revitalizar la participación ciudadana. Por una parte, según explicó Grimalt, se buscará mejorar la implicación y coordinación del Ayuntamiento en la atención de las quejas diarias y en la organización de las reuniones del Consell que aglutina a las asociaciones de vecinos de la ciudad.
Para ello desde el consistorio se apuesta por la potenciación de la oficina de quejas para dar respuesta a las demandas ciudadanas en un plazo de tiempo razonable. También se planteó la creación del Consell de Les Roques para tratar de afrontar desde el consenso los temas y proyectos que afectan al barrio, entre los que se incluye la gestión del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Les Roques.
La Federación de Asociaciones de Vecinos solicitó, por su parte, que las reuniones formales con el Ayuntamiento se celebren cada dos meses y que se trabaje de manera conjunta en la confección de los puntos que integren el orden del día.