El PP de Dénia denuncia una subida encubierta del IBI
El Partido Popular de Dénia ha desvelado que, en 2016, desaparecerá el recargo estatal del 10% que el Gobierno Central impuso a los Ayuntamientos. Esto significa, según sus cálculos, que el Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI) que pagan los ciudadanos podría bajar su tipo impositivo del 1,00% actual al 0,90%.
Al grupo popular le «ha llamado la atención que el Equipo de Gobierno en sus diferentes declaraciones sobre las Ordenanzas Fiscales, hablara en todo momento de las diferentes bonificaciones a las que puedan optar los ciudadanos y que en ningún caso, hayan realizado alguna referencia a la eliminación del recargo del 10% en el IBI que en su día impuso el Gobierno Central a los Ayuntamientos ya que se da la circunstancia que dicho recargo ha quedado anulado de cara al 2016. Es decir, que dicho recargo ya no será de aplicación en los próximos recibos del IBI y por tanto, se puede producir una rebaja del tipo de gravamen que iría del 1,00% del tipo impositivo al 0,90% para bienes inmuebles urbanos».
Desde el Grupo Popular se preguntan «cual ha sido el motivo de ocultar esta información a los ciudadanos de Dénia en las diferentes apariciones para hablar de estas Ordenanzas, por qué no se ha explicado el motivo de esta subida encubierta del IBI, a qué se va a destinar esa recaudación y por qué el PSOE de Dénia, ahora que está en el gobierno, no predica con lo dicho en su día en torno a esta subida estatal del IBI y realiza una bajada del tipo de gravamen y lo deje en el 0,90%, lo que supondría un ahorro económico para todos los vecinos de Dénia.»