Plataforma per la defensa de la Sanitat Pública de la Marina Alta :Carta abierta a Dª Carmén Montón Consellera de Sanidad universal y Salud Pública
CARTA ABIERTA A Dª CARMEN MONTÓN GIMÉNEZ, CONSELLERA DE SANITAT UNIVERSAL I SALUT PÚBLICA DE LA GENERALITAT VALENCIANA
El pasado día 7-10-2015 fuimos invitados a una presentación, con su equipo, en el Ayuntamiento de Dénia. La cual nos pareció más una presentación fallera que otra cosa, con el agravante además, de que Usted se marchó a los pocos minutos de empezar el acto, lo que consideramos como mínimo una descortesía hacia la plataforma y todas las personas que forman parte de ella y que durante estos últimos años vienen luchando con mucho sacrificio y abnegación por una Sanidad Pública Gratuita, Universal y de Calidad. No obstante y a pesar de ello, pudimos expresar a su equipo nuestras exigencias más perentorias.
El nuevo Comisionado del Departamento de Dénia fue presentado, aunque no dijo nada, al menos en nuestro turno, puesto que anteriormente se habían reunido Ustedes con los políticos.
Dijeron en Dénia que habría reuniones posteriores, tanto bilaterales como multilaterales.
Nosotros desde aquí y públicamente, le solicitamos ya hace tiempo una reunión para tratar los temas que nos afectan desde hace muchos años. Han transcurrido casi tres semanas desde su presentación en la Marina Alta y no parece que vayan a haber cambios en este departamento. ¡ Qué lástima!.
¡¡ Con la ilusión que nos habían transmitido Ustedes antes de las elecciones ‼
Dijo su equipo que iban a realizar actuaciones para que los ciudadanos de la Comarca Marina Alta estuvieran en igualdad de condiciones con respecto a otras Comarcas en cuanto a Sanidad se refiere, pero sinceramente, no hemos observado ningún movimiento que así lo indique. ¡ Y eso que le dimos 8 pistas para poder actuar de manera rápida y efectiva ‼.
No entendemos que se estén demorando tanto en tomar decisiones en temas muy concretos, de muchísima importancia para pacientes y ciudadanos de esta comarca, los cuales no comprenden, ni quieren comprender de tiempos o maniobras políticas. No están dispuestos a seguir siendo ciudadanos de segunda o tercera categoría en un tema tan transcendental como es la Sanidad. ¿Acaso está dejando pasar el tiempo hasta que lleguen las elecciones generales?
Por tanto, y teniendo en cuenta lo anterior expuesto, solicitamos una entrevista con la máxima brevedad posible con la Consellera de Sanidad. Para los ciudadanos de esta comarca, el tiempo juega en contra nuestra, conllevando muchas veces el peligro de no poder llegar a tiempo a un diagnostico que nos dé la posibilidad de curarnos de una enfermedad o por lo menos, llevar una vida digna a pesar de no curarse. O por el contrario, que ésta se cronifique y nos condene a seguir viviendo una situación de sufrimientos y angustia, ante la amenaza de que en algún momento podemos morir, por culpa de no haber llegado a tiempo a su tratamiento.
Melodramatismos aparte.