Opinión Miguel Llobell; Cuando la nueva política actua como la vieja política
No podemos quedarnos de brazos cruzados ante el ataque frontal que desde CET (Podemos), y no sabemos si escrito desde la torpeza de sus dirigentes, o auspiciado por alguno de los partidos que le dan cobijo en el Ayuntamiento de Dénia. El articulo publicado en el Canfali Marina Alta del pasado 31/11/2015, muestra el verdadero talante de esta formación, sacando a relucir tics de otras épocas, donde al pensamiento contrario se le persigue y se le demoniza.
Se nos acusa de “que hubiera sido deseable y conveniente que antes de realizar estas manifestaciones, se hubieran tomado la molestia de leer nuestro programa electoral”. Esta afirmación nos deja bien a las claras la certeza de que, con toda seguridad, son ellos los que no ha realizado tal tarea. Cierto es que en su programa electoral, indican que “arbitraran el estricto cumplimiento del contrato y protocolos acordados con Marina Salud, y pondremos a nuestra disposición todos los mecanismos legales necesarios para rescindir el contrato”, y como bien indica en su articulo esta puede ser una de esas promesas que no le restaron votos, ya que no es competencia del Ayuntamiento de Dénia disponer de los mecanismos legales. Por cierto, el dia 9 de marzo de 2015, en la reunión convocada en la casa de la Cultura por la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública de la Marina Alta., su representante abrió el turno de palabra de los partidos políticos proponiendo que “pongamos en común lo que nos une: la defensa de la sanidad pública de calidad y universal, sin cabida para la empresa privada con ánimo de lucro” (La Marina Plaza, 10 de marzo 2015). O mentían en el programa electoral, o mintieron en la citada reunión.
Cierto es que el déficit sanitario es un mal que venimos arrastrando desde hace varios años, pero esta vez somos nosotros los que le proponemos que tire de hemeroteca, se lea las resoluciones plenaria y encontrará nuestra postura respecto a este tema. Le vamos a indicar que vaya directamente a la sesión Plenaria del dia 27 de junio de 2013, (http://www.denia.es/adjuntos/actes/146a.pdf). Ahí podrá ver la postura de nuestra formación, que viene siendo la misma siempre, sin imposiciones ni condicionantes de órganos superiores, con total independencia: La reversión completa de la concesión a Marina Salud.
Y por cierto, el Acord del Botànic, firmado por su partido, señala que trabajarán por la “recuperación del sistema sanitario público. Auditoria de los concesiones administrativas sanitarias y estudio de las vías adecuadas que permitirían la reversión completa.” No observamos medidas de presión hacia su socio de gobierno que incumple dicho compromiso a nivel autonómico, no fuera que se enfaden y les retiren sus competencias, otro tic de la “vieja política”.
Miguel LLobell
Concejal de GD-CU en el Ayuntamiento de Dénia