Victoria y derrota de los equipos junior del Dénia Basquet

El arranque de temporada del equipo Junior Masculino en la categoría Preferente está siendo hasta el momento inmejorable tanto por resultados como por sensaciones dejadas sobre la cancha.

Superado el contratiempo de su eliminación en la FAP de ascenso a nivel Autonómico a las primeras de cambio en el ya lejano mes de agosto, el grupo ha puesto su objetivo en la mejora individual y colectiva a partir de la que sin duda deben llegar las mejores satisfacciones a corto y medio plazo tal como resalta la FBCV en un artículo con la actualidad de la categoría Preferente que puede leerse pinchando en este enlace Objetivo: entrar en la Copa Junior Preferente – FBCV.

El partido frente a Quart el pasado domingo reflejó el deseo de participar y hacerlo cada vez mejor de toda la plantilla y eso se tradujo en un ritmo constante de juego que desbordó tras los minutos iniciales a un dignísimo rival que jamás bajó los brazos a lo largo del choque (103-44).

La clasificación de Preferente a pesar de ostentar la condición de invictos tras los cinco encuentros de liga disputados sitúa ahora terceros a los nuestros tras Ontinyent y Calp, si bien ambos equipos cuentan con un partido jugado más al ser impar el grupo.

Por su parte las chicas del Junior Femenino reforzadas por jugadoras Cadetes como consecuencia de las lesiones que parecen perseguirles, a punto estuvieron de dar la sorpresa al caer in extremis en Joan Fuster ante L’Alfás que llegaba como segundo clasificado del grupo a Dénia (44-46).

La victoria parecía al alcance del equipo al inicio del último cuarto tras un gran trabajo colectivo a lo largo del tiempo transcurrido hasta ese momento. Sin embargo las faltas personales acumuladas y el cansancio limitaron la capacidad ofensiva del equipo que vio como lentamente las de Alfás se les acercaban en el marcador.

El acierto en la penúltima acción del encuentro sin respuesta posterior por parte Dianense les puso por delante en el marcador tras muchísimos minutos en el encuentro y les otorgó una victoria un tanto cruel para nuestras chicas que deben sin embargo estar muy satisfechas del partido realizado y ser conscientes de que están en el camino correcto que les llevará a conseguir lo que se propongan.

denia-basquet-junior-femenino

denia-basquet-junior-xics