El Ayuntamiento de Dénia desbloquea los contenciosos judiciales con la empresa Ronda Norte
El pleno de la corporación municipal ratificará en los próximos días los acuerdos de la Junta de Gobierno de 18 de noviembre de 2015 en los que l’Ajuntament de Dénia ha desbloqueado los contenciosos judiciales con la empresa Ronda Norte, adjudicataria de la ronda perimetral de la ciudad.
En el primer acuerdo de la junta de gobierno, l’Ajuntament cumplirá con la sentencia 2013/18, de 19 de agosto de 2013 y devolverá los avales depositados por la empresa en el Ayuntamiento. Esta sentencia condenó al Ayuntamiento a devolver dichos avales y abonar los gastos de mantenimiento de los mismos más sus intereses, a computar desde el 17 de enero de 2013 hasta su pago efectivo, así como el pago de las costas. Con este acuerdo de la junta de gobierno ambas partes acuerdan que sólo se hagan efectivos las costas y los intereses hasta septiembre de 2014, que ascienden a 125.000 euros.
En el segundo acuerdo y ante la reclamación de responsabilidad patrimonial planteada por la empresa Ronda Norte que asciende a 3.418.287,81 de euros más intereses y costas, l’Ajuntament de Dénia y Ronda Norte S.A. han acordado dar por finalizados, saldados y finiquitados todos los acuerdos y contratos por lo que formalizó la adjudicación a favor de RONDA NORTE DÉNIA, S.A. para la urbanización del Programa de Actuación Integrada del Plan de Reforma Interior Ronda Norte.
Ambas partes han acordado fijar finalmente una cantidad de 1.914.268 euros como consecuencia de la declaración de nulidad del Plan General de Dénia y de la imposibilidad de desarrollar el Programa de Actuación Integrada del Plan de Reforma Interior Ronda Norte.
Según ha explicado el concejal de hacienda, esta cantidad estará ligada a las cargas urbanísticas de una futura actuación en la ronda norte cuando esté aprobado el Plan General. Roselló ha destacado que con ambos acuerdos l’Ajuntament evitará la continuación de conflictos judiciales por la no ejecución de la ronda perimetral y el pago de más intereses y costas por dichos procesos judiciales con la adjudicataria.