El Departamento de Salud de Dénia suministra 22.000 vacunas contra la gripe en el primer mes de campaña

El Departamento de Salud de Dénia va camino de cumplir con los objetivos fijados para la prevención del virus de la gripe. En el primer mes de campaña se han suministrado 22.000 vacunas, lo que supone un 80% del total de dosis asignadas a la comarca de la Marina Alta.

El Jefe del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Marina Salud, el Dr. Antonio Valdivia, ha confirmado la buena evolución que está teniendo la campaña de vacunación contra la gripe, que se prolongará hasta el próximo 31 de enero. El doctor Valdivia se ha mostrado especialmente satisfecho con la cantidad de profesionales socio-sanitarios que ya se han vacunado, y cuyo porcentaje asciende al 55%, “por encima del objetivo marcado por la Conselleria”. No obstante, ha insistido en la importancia de no bajar la guardia para que todo el personal que trabaja en este ámbito se vacune.

De igual forma, el doctor Valdivia ha subrayado la necesidad de que otros grupos de riesgo como las mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas, trabajadores de servicios especiales (policía, bomberos, etc.) y los mayores de 60 años reciban su correspondiente vacuna. Todos ellos pueden hacerlo en alguno de los más de 50 puntos habilitados en toda la comarca, y que se reparten entre Centros de Salud, Consultorios Auxiliares, Clínicas Privadas, Mutuas, Residencias de la Tercera Edad y Servicios de Prevención de Riesgos Laborales.

Las autoridades sanitarias advierten que el virus de la Gripe todavía no ha hecho acto de presencia en la Marina Alta, habiéndose detectado únicamente casos de infección respiratoria. Por ello han animado a la población a vacunarse con tiempo suficiente para que la vacuna pueda surtir efecto. De hecho, su grado de efectividad, según ha indicado el propio Valdivia, “alcanza un 80% en adultos que no presenten ninguna enfermedad o patología importante”.

En la campaña del año pasado el Departamento de Salud de Dénia suministró 26.927 dosis en el conjunto de toda la comarca, con coberturas de vacunación que llegaron, en el colectivo de mayores de 64 años, al 49.38% y en el personal sanitario, al 71.46%, superando con creces los objetivos marcados.

deparatamento-salud-vacunas