Los Populares de Dénia exigen más agilidad en la tramitación del Plan General Estructural de Dénia
El PP de Dénia exige más agilidad en la tramitación del Plan General Estructural de Dénia.
María Mut denuncia que después de 7 meses, la concejala de Urbanismo ha mantenido la primera reunión con la Conselleria.
A día de hoy, el gasto en contrataciones externas asciende a 94.378,79 euros
Mut recuerda la promesa de convocar el pasado 15 de junio de 2015 a las 9 de la mañana a todos los partidos políticos para seguir tramitando el documento
28 de enero de 2016.- Ante la falta de información, la concejala responsable de temas urbanísticos del Partido Popular, María Mut, ha exigido a la concejala de urbanismo, María Josep Ripoll, más agilidad en la tramitación del Plan General Estructural de la ciudad de Dénia, después de conocer en la comisión informativa de Territorio que hace unos días ha tenido la primera reunión con la Dirección General que debe supervisar los trabajos que se realicen para sacar adelante el documento, perteneciente a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.
Para Mut, es inadmisible que la concejala afirmara en la comisión que la reunión ha servido para “conocerse” y marcar una hoja de ruta, cuando esto debería haberse realizado hace meses.
La concejala del PP ha querido recordar el compromiso realizado por el PSOE de Dénia de convocar el pasado día 15 de junio de 2015 a las 9 de la mañana a todos los partidos políticos que obtuvieran representación en el Ayuntamiento para seguir tramitando el documento, con la participación de todos.“Es más- apunta Mut- sólo ha existido una reunión con el nuevo Coordinador del PGE para conocerlo. Ni una más. Ni tampoco, más información al respecto”.
De lo que sí se ha tenido conocimiento por las actas de la Junta de Gobierno, es de la contratación del Coordinador y de un arquitecto superior con experiencia en el estudio de la formación y desarrollo del núcleo urbano dianense y que ambos ascienden a 94.378,79 euros. Una cantidad que puede resultar ilógica, máxime cuando se comprometieron a redactarlo con el personal propio del Departamento de Urbanismo. A esta cantidad hay que añadir 10.890 euros más, para la contratación del Estudio de Inundabilidad para integrar en el Plan General, que fue aprobado en la Junta de Gobierno del pasado 13 de enero.
Para finalizar, Mut ha solicitado a Ripoll “ que se ponga las pilas y que demuestre realmente sus famosas palabras de estem treballant en això y que finalice todos los trámites que quedaron pendientes de la anterior legislatura, pues estamos hablando de uno de los documentos más importantes que marcará el futuro de la ciudad de Dénia”.