Opinión Maria Mut; Desconectados y aislados
DESCONECTADOS Y AISLADOS
Desconectados y aislados, así nos han dejado el Sr. Puig y la Sra. Oltra con su decisión de suspender la línea 9 que unía, y digo unía porque ahora ya no une nada, Calpe con Denia. Esta línea era el punto de conexión entre Alicante, capital de la provincia, y Denia, capital de la Marina Alta.
Hace menos de un mes el Sr. Puig vino a inaugurar la línea Altea- Calpe. Era un momento perfecto para avisar a sus alcaldes y portavoces de la decisión que iba a tomar de cortar la línea 9. Y si era momento de avisar a sus compañeros, qué menos que avisar a los ciudadanos y usuarios, que son muchos y de todas las edades y profesiones, de dicho corte.
Y, para más INRI, en plena época estival.
¿Qué pasa? ¿Qué se les ha vuelto la tortilla en su contra? ¿Qué no sabían desde hacía tiempo que la línea no era tan segura como debía? ¿Tuvieron una visión del más allá en pocos días?
Haya pasado lo que haya pasado, que no es poco, lo mínimo que nos merecemos todos los vecinos de la comarca es una explicación. Y la explicación debe versar sobre muchos puntos:
1.- Según tengo entendido, y sé que es así, el Partido Popular dejó tanto el proyecto, como los plazos, como la licitación, como el dinero para poder arreglar esta línea sin tener que cortar la misma, excepto en días puntuales. ¿Qué han hecho con todo ese trabajo? ¿Lo han tirado a la basura?¿Lo han ignorado por completo porque lo realizó el Partido Popular? Como pueden ver, se hicieron cosas bien, por mucho que se empeñen en encontrar solamente los defectos de este grupo mientras gobernaba.
2.- Parece que, después de lo visto, los ciudadanos de la comarca de la Marina Alta les importamos un pepino. Y a los hechos me remito: No ha habido explicaciones, no ha habido letreros que avisaran a los usuarios de dicha suspensión. Vamos, cero explicaciones.
3.- ¿Qué va a pasar con los trabajadores que tenían su puesto de trabajo en dichas paradas? Según nos han informado, a día de hoy, no se les ha dado ni explicación ni solución a su inquietud. Esto me hace pensar mal, muy mal. (Llámese ERE mi mal pensamiento).
4.- Y ya para finalizar, los plazos. ¿Cuándo van a empezar las obras? ¿Cuánto tiempo van a tardar en poner en marcha otra vez la línea 9? ¿Cómo lo van a pagar? ¿Tienen el dinero todavía o lo quieren destinar a otros menesteres como medios de radiotelevisión?
Visto lo visto, y dicho lo dicho, repito el principio de mi artículo: DESCONECTADOS Y AISLADOS. Así nos han dejado. Así nos sentimos. Así nos hacen sentir.
Y mientras tanto, que nos sigan hablando de TRANSPARENCIA, esa palabra que tanto les gusta pronunciar y tan poco les gusta practicar.
Maria Mut Mezquida
Concejal del Grupo Municipal del Partido Popular.