Opinión Maria Mut: A vivir de rentas, pero del Partido Popular, claro

Llevamos meses con la discusión de si las diputaciones deben persistir o deben desaparecer.

El Sr. Ximo Puig y la Sra. Oltra son grandes defensores de la desaparición de las diputaciones. Ha habido muchos artículos de prensa que hablan del tema. Y, a pesar de ello, creo que el gobierno de Denia (Psoe – Compromís) anda “tan ocupado treballant en aixó” que no se ha dado cuenta de esta intención.

Y digo esto porque en las últimas Juntas de Gobierno Local y en las últimas ruedas de prensa el gobierno dianense se ha vanagloriado de todo lo que va a “arreglar”· en Dénia: vallas del parque Torrecremada, renovación de aceras en al avenida de Alicante, Ronda Murallas, Calles Llíber y Aldebarán, farolas paseo saladar… Total presupuestado: 240.000€
Y lo increíble de todo esto es que ¡¡van a pedir subvenciones a la diputación de Alicante para que lo financie!!

Ah, y a última hora nos hemos enterado también de que a esta solicitud se suma el arreglo de la zona del grupo de San Andrés para evitar inundaciones. Sí, esa obra que llevan meses diciendo por las redes sociales que van a empezar ya y que nunca empieza.

Por lo visto, parece que estos progresistas del “cambio” les gusta que César Sánchez (PP), Presidente de la Diputación de Alicante, les escuche y les financie todo aquello que quieren hacer en Dénia. A la vista está que parece que a sus jefes Dénia les importa un pimiento y que por eso tienen que acudir al PP.

Y me parece perfecto, porque el PP está para eso en la Diputación: para apoyar y ayudar a todos los municipios y mejorar la vida de todos los vecinos, como cuando gobernaban en la Generalitat.

Pueden pensar ustedes: “Oye, que ya han empezado las licitaciones del Plan confianza”. Cierto. De hecho, comenzaron antes de las elecciones de mayo de 2015. Un Plan Confianza aprobado por el PP en la Generalitat y solicitado por el PP desde el Ayuntamiento de nuestra ciudad-.

Pero como sigan así, se va a convertir en el “Plan Improvisanza”, porque ¿se han dado cuenta ustedes que han sacado a licitación la Plaza Archiduque Carlos sin tener lista la nueva estación de autobuses? ¿Van a ponerlos en un descampado mientras hacen las obras o tendremos que ir a visitar la estación marítima para comprar el tiquet?

Pero, eso sí, siguen viviendo de rentas, en este caso, como en el del Plan Confianza, del Partido Popular, claro.

Maria Mut Mezquida.

Concejal del Partido Popular de Dénia.

maria-mut