EL AYUNTAMIENTO ANUNCIA LA BAJADA DEL IBI Y LA CREACIÓN DE UNA NUEVA TASA DE ALCANTARILLADO
El ayuntamiento anuncia nuevas medidas dentro de las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2013 que se aprobarán en pleno extraordinario el próximo 5 de noviembre.
La más destacada es la rebaja de un 5% del IBI para el próximo año. Asimismo se mantienen las ayudas para la tasa de basura y la doble subida del Impuesto de Bienes Inmuebles del pasado año. Desde la oposición, tanto Bloc como PSPV consideran esta rebaja insuficiente.
Por otro lado, se crea una nueva tasa de alcantarillado para los vecinos conectados a la red que pagarán 3,5 euros cada dos meses.
Asimismo, debido a que la empresa que gestiona la transferencia, el transporte y la planta de tratamiento de residuos sólidos de El Campello ha incrementado sus tarifas un 25% , se incrementa la tasa de basura en 6 euros.
Otra de las modificaciones contempladas está orientada al fomento del empleo. En este sentido, las nuevas tarifas de Ocupación de Vía Pública incluyen una bajada sustancial, mientras que las Licencias de Obra de nuevos negocios contemplan una rebaja del 50%.