Font considera «imposible» alcanzar un consenso sobre el PGE
La ex concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Dénia, Pepa Font ha remitido a los medios de comunicación un comunicado en el que asegura que alcanzar un consenso sobre el nuevo Plan General Estructural es «imposible». Una afirmación que se extrae de la última reunión a la que la concejala de Centre Unificat ha acudido acompañada por su socio para las municipales Miguel Llobell de Gent de Dénia y a la que como dice «sólo acudieron los técnicos externos encargados de los talleres de participación del plan, pero no lo hicieron ni la alcaldesa, Ana Kringe, ni el concejal de Planificación Urbanística, Vicent Chelet, ni ningún funcionario del área municipal de Urbanismo».
Un hecho que como afirma Font, no se corresponde con el proceder de «un gobierno municipal que quiere consensuar el futuro urbanístico de nuestra ciudad». En su opinión, «lo primero que tiene que hacer un gobierno es explicar su propuesta, pero si sus representantes ni siquiera se presentan a una reunión, evidentemente es imposible alcanzar ningún tipo de acuerdo ni recibir ninguna de las explicaciones que desde Centre Unificat y Gent de Dénia reclamamos». Para la concejala de CU, «el hecho de que los responsables del gobierno local no se hayan reunido ni con nosotros, que somos la tercera fuerza política de la ciudad, ni con el PSPV, que es la segunda, no puede causarme más que una profunda decepción».
Es más como apunta Pepa Font en su comunicado, desde su formación «apreciamos deficiencias muy serias en la actual propuesta del PP. La más llamativa, que el PGE no aporta un modelo de futuro que convierta a Dénia durante los próximos años en un lugar de prosperidad para sus vecinos y empresarios. No entiendo en este sentido las prisas que tienen Ana Kringe y Vicent Chelet por aprobar este planeamiento que puede derivar en una hipoteca inasumible para el futuro de Dénia cuando el actual Régimen Urbanístico Transitorio (RUT) tiene vigencia para 2017, por lo que hay tiempo de sobre para consensuar una propuesta más completa».
Además Font asegura que «hay muchas evidencias de que efectivamente el PGE supondrá una hipoteca tremenda» y pone como ejemplo la ronda perimetral donde dice que «no contempla un nuevo acceso al puerto, que sólo se desarrollará en un plan posterior. Así, ahora mismo el final de la ronda derivará en un auténtico embudo en las instalaciones portuarias sin que tengamos ninguna garantía para poder desarrollar esos accesos».