Dénia acogerá la segunda etapa de la Volta ala Comunitat el 2 de febrero
El próximo 2 de febrero se correrá la 2.ª etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2017, un recorrido de 178,6 kilómetros que partirá de la ciudad de Alicante y tendrá su final en Dénia. Esta segunda etapa de la Volta se presentó ayer por la tarde en el Ajuntament de Dénia con la participación del alcalde de la ciudad, Vicent Grimalt, el director de la Volta a la Comunitat Valenciana, Ángel Casero, el director regional Marina Alta-Safor del Banc Sabadell, Joaquim Martí Pardo y la concejala de Deportes de Dénia, Marian Tamarit.
La 2.ª etapa recorrerá cinco puertos de montaña puntuables –el Alto de Maigmó, el Alto de Xixona, el Alto de Benifallim y el Montgó, con dos ascensos- y se adentrará en la comarca de la Marina Alta por Castell de Castells, pasando por Benigembla, Parcent, Alcanalí, Llosa de Camatxo, Pedreguer y Xàbia hasta llegar a Dénia.
Los corredores entrarán en la ciudad por la carretera Dénia-Xàbia, tras haber descendido el Montgó, y cruzarán Castell d’Olimbroi, el vial del puerto, la avenida Miguel Hernández, donde se ubica una meta volante, la plaza de Cholet, Abu Zeyan, la avenida de Valencia y otros viales que circunvalan la ciudad para iniciar su segundo ascenso al Montgó. La meta se instalará en la calle Marqués de Campo, donde está prevista la llegada de los corredores a partir de las 16.10 horas.
Participan en esta 68 edición de la Volta doce equipos de World Tour junto a otros de otras categorías y figuras como el belga Tom Boonen, según anunció el director de la Volta, Ángel Casero. Casero destacó la repercusión de la competición, “que se retransmitirá en directo en 67 país a través del canal Eurosport 1 y en la Comunitat Valenciana por Mediterráneo Tv, permitiendo que Dénia esté presente en millones de hogares”. El director de la Volta subrayó el papel del presidente del Club Ciclista Dénia, Miguel Sivera, en la elección de Dénia como final de esta segunda etapa, una labor que también ensalzó el alcalde, Vicent Grimalt, quien afirmó que la llegada de la Volta “es un reconocimiento a la labor del Club Ciclista Dénia y un homenaje para todos sus miembros”.
El alcalde destacó también que la prueba ciclista supone “una oportunidad inmejorable para dar a conocer a nivel internacional los atractivos de nuestra ciudad, reforzando su proyección como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO”.
El director regional de Banc Sabadell, por su parte, remarcó que la Volta “crea un vínculo de unión y vertebración en la Comunitat Valenciana” y simboliza los valores de “esfuerzo y tesón” con los que se identifica la entidad.
Por último, la concejala de Deportes dianense, Marian Tamarit, invitó a la población a disfrutar de la competición y de nuestra ciudad y deseó que la presencia de un acontecimiento deportivo como la Volta “fomente aun más la práctica del ciclismo, un deporte muy arraigado en la comarca”.