El alumbrado del paseo del Saladar se sustituye por la nueva iluminación Led que mejoran la eficiencia energética
El Ajuntament de Dénia inicia a finales de esta semana los trabajos de sustitución de las 105 luminarias del paseo del Saladar por la nueva iluminación Led que garanticen una mejora de la eficiencia energética. La actuación está financiada por la Diputación de Alicante dentro de la convocatoria de subvenciones a favor de municipios de la provincia para inversiones financieramente sostenibles y tiene un presupuesto de 65.952,36 euros más IVA.
Dentro de esta línea de ayudas se incluye también una partida de 82.899,8 euros más IVA para la renovación de aceras en diferentes viales de la ciudad. En las calles Llíber y Aldebarán ya han finalizado los trabajos. Desde la semana pasada se están cambiando las aceras en la avenida de Alicante, entre la plaza Arxiduc Carles y la calle Gata de Gorgos y, próximamente, se iniciarán los trabajos en Ronda Murallas.
La tercera actuación realizada en Dénia con cargo a estas subvenciones de la Diputación provincial ha sido el cerramiento exterior del parque de Torrecremada y la habilitación en su interior de una zona canina. Estas obras, ya concluidas, tienen un presupuesto de 49.494,94 euros más IVA.