Sufrida victoria para el FS Dénia ante un rival en lucha por la permanencia.
Partido complicado para los dianenses, que recibían a un FS Ciudad de Toledo, inmerso en la zona baja de la clasificación y necesitado de puntos para lograr la permanencia. Desde el pitido inicial, se vió un rival muy activado y consciente de lo que estaba en juego. Planteó una fuerte presión por todo el campo con la intención de no dejar elaborar su juego a los dianenses y lanzar rápidas contras en busca del gol. El FS Dénia por su parte, intentaba tener el control del balón, con un ritmo más lento que en otras ocasiones y saliendo con el balón controlado desde su propia área. Sin muchas ocasiones, el primer gol no llegaría hasta el minuto 19, cuando Blai de fuerte volea conseguía el 1-0 con el que se llegaría al descanso.
La segunda parte fue diferente y nada más saltar a la pista, el equipo toledano conseguía la igualada de tiro exterior que suponía el 1-1. Pero no tardó en llegar la reacción y dos minutos después sería Ferrán quien anotaba el 2-1 con un tiro al borde del área. Los dianenses dirigidos en ésta ocasión por el 2º entrenador Raul Pau, subieron el ritmo del partido y se lanzaron a por la victoria. Empezaron a llegar buenas ocasiones por ambos lados, que ponían una y otra vez a prueba el estado de los guardametas y sería nuevamente el FS Dénia quien en el minuto 30 se adelantaba por mediación de Jaén que finalizaba una buena jugada anotando el 3-1. A falta de 5 minutos el técnico visitante ponía en pista portero jugador para intentar dar la vuelta al partido y dos minutos después conseguía recompensa con un balón al segundo palo que suponía el 3-2. Las espadas estaban en todo lo alto y los toledanos con su juego de 5, conseguían encerrar a los dianenses en su área. En el minuto 38 tras un robo de balón, Mika lanzaba una rápida contra con pase final a Toni Tent que marcaba anotando el 4-2, pero rápidamente el Ciudad de Toledo conseguía el 4-3 de gran tiro exterior que se colaba por la escuadra de Cesar. Siguieron intentándolo, pero el marcador ya no se movería, llegando al final del partido con el resultado final de 4-3.
Con ésta victoria y tras los resultados de la jornada, a falta de dos partidos, el FS Dénia recupera la quinta posición en solitario. La próxima jornada el 13/05/2017 los dianenses viajarán hasta Extremadura para medirse con el Talayuela, para finalizar la temporada el 20/05/2017 contra el Inter Movistar “B”, en el Pabellón Municipal de Ondara, dado que ese fin de semana se celebran en Dénia los Mini Jocs 2017.